La búsqueda del radicante

 

cropped-dibujo-tesis.jpg

COSMOS I, 2015

54 x 39 cms

Fotografía intervenida de un dibujo sobre papel realizado durante el periodo de tesis de master en Arte y educación, un enfoque construccionista.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

COSMOS II, 2016

110 x 70 cms

Lápiz sobre papel. Diferentes capas de dibujo realizados durante dos meses

 

Estos dibujos duracionales representan ‘el arraigamiento precario’ en mi condición de inmigrante, lo que “implica entrar en contacto con un suelo que recibe, un territorio desconocido. Cada punto de contacto que forma la línea radicante representa por lo tanto un esfuerzo de traducción” (Radicante, pg 60)

Mis dibujos hablan de espacios, estructuras que están sin terminar. Hablan de un cuerpo nómade afectado por su entorno. Son paisajes que hablan de mis procesos personales y mi manera de relacionarme con la realidad, tiempo-espacio; vibrando, afectándome, en movimiento constante.

Existe un vínculo con la escala, la arquitectura, lo precario, la naturaleza; explosiones que generan cambios, mutaciones. Son paisajes de mucho aire; de grandes explanadas, volcanes; figuras geométricas; la línea como elemento de construcción;  busca un eje, algo que unifique; se ven resonancias, ritmos repetitivos que van mutando; se ve un registro variado de diversas líneas que bailan y que cuentan sobre distintos estado del cuerpo y la mente.

 

Anuncios